La Corte de los Espejos - Concepción Perea

10 octubre, 2015

Como ya nos hemos presentado, creo que es hora de hablar de lo que de verdad nos interesa…sí, LIBROOOS. Hoy os voy a hablar de un libro que terminé hace unos días y me gustó muchísimo. Os dejo la sinopsis del libro (aquí).

Opinión personal (sin spoilers)


Antes de daros mi opinión acerca del libro quiero tomarme unas líneas para hablaros sobre los spoilers, sí, esos pequeños ataques gratuitos con maldad que los lectores odiamos tanto y tanto. Yo he sido víctima de muchos y, como no me gustan (los odio), voy a tratar de no decir nada que os destripe la historia.

Concepción nos muestra un mundo mágico lleno de fantasía y seres mitológicos de una manera que nunca habríamos imaginado. En este mundo, las hadas no son seres diminutos y cuquis que van espolvoreando polvo de hadas, son seres majestuosos, divinos y, sobre todo, sedientos de poder. En TerraLinde conoceremos a los personajes principales de esta historia: Nicasia es una knocker de apariencia delgaducha y floja pero con un carácter y una fuerza dignos de admiración. Nicasia es ese personaje que debería caerte mal por la forma en que se comporta, su frialdad y su dureza pero al que acabas amando por ser una mujer que, a pesar de todo lo que la vida le ha hecho pasar, sigue levantándose y luchando; y Dujal, el chico gato. Y como buen gato que es, es malvado por naturaleza. Pero no penséis en maldad, pensad en ese chico canalla, pícaro que utiliza su ingenio y su mezquindad para meterse con Nicasia y provocarla. Puede parecer el típico chico malo que resulta ser bueno pero Dujal es mucho más que eso, porque él nunca fue malo. Lo que encontramos en el gato es un chico normal, como cualquiera, que a lo largo de la historia descubre de todo lo que es capaz. 

Dujal es mi personaje favorito por todas las pruebas que este libro le presenta y lo que ellas sacan de él: descubrir quién es en realidad, mucho más de lo que él creía de sí mismo.

Pero hay muchos más personajes fascinantes a los que descubrir: Marsias y Mesalina, los sátiros unidos por lazos de sangre; Eleazar, Rashid e Isma'il, los misteriosos e inquietantes Ibn Bahar; Hyarmen, Arminta y su padre, Gerión el rey sin reino capaz de todo por recuperar su trono; DamaMirlo, un personaje realmente curioso del que poco sabemos. Una tejedora de destinos, bordadora de historias, vidas y caminos. Tan secreta y tentadora como el querer leer la última página de un libro;...


Me parece que Concepción ha creado un mundo fantástico y lleno de secretos que vamos descubriendo conforme avanzamos en la historia. Una historia que, desde la primera página te engancha. Tanto por los personajes tan bien desarrollados como por la historia que les rodea que te hace querer saber más y más. Poco a poco, capítulo a capítulo, vas saltando de unos personajes a otros, averiguando nuevas facetas de estos y de su papel en la historia. Realmente me sorprendió cómo se va tejiendo la guerra que se cierne sobre ellos sin ser siquiera conscientes. Y me gustó mucho.

Terminaré diciendo que lo leí sin saber que tendría segunda parte y me estaba decepcionando el final...hasta que descubrí que no acababa ahí. Y entonces mi opinión cambió por completo. Sabiendo que tendrá continuación, el desenlace de este primer libro me parece majestuoso. Cierra historias pero deja otras entreabiertas. Algunas de ellas se abren solo al final para dejarte con medio pie dentro hasta el próximo libro. Agggg, me gusta y no me gusta porque te deja con las ganas de más pero con el buen sabor de boca de alguien que sabe cómo hacerlo. Y, sin más, alentaros a que os adentréis en el reino de TerraLinde y conozcáis a estos personajes y sus historias. Que no os parezca un libro largo porque se lee más rápido de lo que parece gracias a la escritura tan fina y ligera de Concepción. Acabaréis con una pequeña lista de cositas sin resolver pero, tal y cómo os he dicho antes, con la emoción de que el siguiente hará que las tachéis (o eso espero Concha).

                               "Solo quería devolverte la luz que tú me has dado".

Valoración


★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada