BOOK-TAG #2 - Arte literario.

20 junio, 2016

El otro día estaba buscando book-tags que hacer para el blog y me topé con uno de Leer con ganas que me gustó bastante: arte literario. Me pareció muy interesante la idea de unir dos artes tan diferentes como el artístico o la pintura con la literatura, así que, ¡aquí están mis elecciones!




El corredor del laberinto es una de mis sagas favoritas y, en general, esto es algo que me pasó con toda la saga; me pasé noches enteras leyendo y leyendo porque la historia me tenía tan absorta que necesitaba saber qué pasaba a continuación. Echo de menos esas noches, cuando aún no había llegado a La cura mortal, al final de todo :(






Es muy curioso lo que me pasa con El viejo y el mar. Es un libro que me mandaron leer para inglés y que pensé que me gustaría. Lo empecé, y lo odié. Lo terminé e hice mi trabajo de lectura...y empecé a ver cositas que sí me habían gustado. Es un libro que si me paro a analizar la lectura como tal no me gustó. Para nada.


Pero, si analizo el simbolismo y los mensajes, sí me gusta. Entonces es ese conflicto el que no me permite decidir si es un libro que me ha gustado o no.










De nuevo, una lectura obligatoria de mi clase de inglés. En este caso, tengo muy clara mi decisión: The Lighthouse no me gustó nada. Ni la trama, ni el desarrollo, ni la conclusión. Es una historia que no me llegó, que no me transmitió nada y que solo me hizo querer gritar de rabia en más de una ocasión por tener que leerlo y hacer un trabajo sobre ello.



El amor en los tiempos del cólera es un libro que me gustó muchísimo leer por la escritura tan prodigiosa de García Márquez, con un rango de vocabulario tan amplio y rico y unas descripciones tan precisas y detalladas.

Realmente me transportaba al mundo sobre el que estaba leyendo... pero, a veces, también me perdía por el camino y tenía que releer la página para situarme :/







Quizá con "historia dura" se refería a otro tipo de temática pero, para mí, la historia del pequeño August me resultó bastante dura y el maravilloso viaje que hice a su lado me enriqueció muchísimo. El tema que trata este libro está muy a la orden del día y, personalmente, creo que aquellos que experimentan algo parecido están pasando por algo muy duro y son increíblemente valientes por seguir luchando.

Si en La lección de August se habla sobre una historia de lucha y superación, me parece perfecta para entrar en esta categoría.




¡Y hasta aquí este segundo book-tag! Seguro que os sabido a poquito, igual que a mí, pero tranquilos, ¡en seguida haré más! Tengo muchísimos guardados en el tintero y estoy deseando compartirlos con vosotros; esta es una de mis secciones del blog favoritas.

Por supuesto, estaré encantada de saber vuestras opiniones y qué libros habríais escogido vosotros para cada categoría.


5 comentarios:

  1. Hice este tag en mi blog (me pareció súper original) y coincido contigo en el de August, aunque no fue ese el que puse.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo leí también y me gustó mucho. De hecho te dejé un comentario dándote mi opinión sobre uno de los libros ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En primer lugar, me encanta el tag (mezclar arte con literatura, solo faltan series y comida y yo ya soy feliz). Yo también no podía parar de leer La cura mortal, ya que necesitaba saber qué pasaría *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Es muy original. Yo voto por hacer el de las series, si no existe nos lo inventamos ;) Y si hacemos el de la comida lo redactamos en pizzero juajuajua. La cura mortal es que pff, tela telica tela <3 :(

      Un abrazo <3

      Eliminar