La Corona + clasificación de los libros que forman La Selección, de Kiera Cass.

28 marzo, 2016

¡Caminantes, tengo una noticia que daros! Muchos seguro que ya lo sabíais pero como yo he llegado un poco tarde al fandom de La Selección, acabo de descubrir que Kiera escribió La Heredera no solo como una historia secundaria paralela a la trilogía, sino casi como si fuera una continuación. Llamémoslo una alargación de esta. Aún no lo he leído, aunque le tengo unas ganas tremendas, pero la historia trata sobre qué pasa en la vida de America y Maxon unos años después de su enlace y en la sociedad que ellos ayudan a cambiar. 

Por lo que he estado investigando aporta bastante información nueva aparte de detalles y cositas que en la trilogía quedaron por cerrar y, no solo eso, sino que es un libro bastante más gordito que La Selección y, ¡va a tener segunda parte!

Podéis gritar.

La Corona se va a publicar en mayo de este año en EEUU y no creo que tarde mucho más en llegar a nuestras librerías. Personalmente, me he alegrado muchísimo al descubrir esto y estoy deseando poder leerme esta bilogía.



En una entrada de mi blog hablé sobre los libros que forman parte de esta saga pero sé que estaréis hechos un lío (yo lo sigo estando) por lo que os voy a hacer un esquema para que os aclaréis y pongáis orden litera-cronológico a la saga y sus historias secundarias:

0.1 - La Reina
0.2 - El Príncipe
1 - La Selección
2 - La Élite
2.1 - El Guardián
2.2 - La Favorita
3 - La Elegida
3.1 - Segundo epílogo
3.2 - Capítulo extra de Lucy
4 - La Heredera
5 - La Corona
6 - Felices para siempre (recopilatorio de todas las historias cortas más extras):
   - Mapa
   - Diversas ilustraciones
   - 3 escenas narradas desde la perspectiva de Celeste
   - Extra "¿Dónde están ahora?"
   - Incluye todos los relatos secundarios marcados en verde en esta clasificación

Os voy a dejar el esquema que he hecho yo donde se ve más claro (perdonad mi letra horrible, por favor):
Este es el resumen que escribí en una vieja entrada:

«Hasta donde sé (porque es un poco líoso) se trata de una trilogía (La Selección, La Élite y La Elegida), dos libros asociados a la trilogía principal (La Heredera y La Corona), y una serie de historias secundarias (El Príncipe, La Reina, El Guardián y La Favorita) ». A la serie de historias secundarias le añadimos las marcadas en verde de la clasificación de arriba, ¡y ya lo tenemos!

Espero haberos aclarado y haber dejado clara la división de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario