Adaptación Eleanor & Park, ¿la gran olvidada?

29 marzo, 2016

¡Buenos martes a la hora de la siesta, caminantes! Ayer leí una noticia que me hizo pasar más tiempo del que debería investigando y es...¡¡una nueva novela llevada a la gran pantalla!! 

Esta noticia tiene unos dos años, ya que el rumor empezó a extenderse en 2014 y se hizo oficial ese mismo año, pero yo di con ella ayer y, por si algunos lo teníais ya en el olvido, ¡aquí lo recordamos!

Hace unos 4 años se publicó un libro que ha enamorado a muchísimos lectores y que yo me muero por leer, encima es de una escritora de la que he leído muy buenas críticas y que me despierta una gran curiosidad. No sé si ya tendréis alguna idea en mente pero, ¡hablo de Eleanor & Park, de Rainbow Rowell! Una novela que narra la gran aventura de dos adolescentes de los 80 que no encajan en ningún sitio...hasta que se conocen. Y todo empieza a encajar para ellos. Una historia de amor, descubrimientos, cambios. Una aventura por esa maravillosa época adolescente.


Hace poquito leí que Dreamworks había comprado los derechos para adaptarla a la gran pantalla y me emocioné muchísimo porque he leído muy buenas cositas sobre esta novela y, aunque aún no la haya leído, creo que, si lo hacen bien, podría salir una buena película adolescente con toques románticos y cómicos que captaría a un gran público y volvería a poner de moda esta novela. Rainbow Rowell anunció que se encargaría de escribir el guion ella misma, lo que seguro hará que se trate de una adaptación bastante fiel al libro, y que el cast estaría formado por actores desconocidos para hacerla más cercana al público y a los personajes, personas reales con las que poder sentirse fácilmente identificado.

La mala noticia es que han pasado 2 años desde esta noticia y aún no se sabe mucho de qué tal va el rodaje. Por lo que he estado leyendo, hubo complicaciones y aún no han podido comenzarlo. No obstante, voy a acribillar a preguntas a Dreamworks para que me digan qué está pasando con este proyecto.

En fin, me encantaría saber qué opináis vosotros al respecto. Qué os pareció el libro (si lo habéis leído) y qué os parece que vayan a adaptarlo a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada