Antes de nada quiero deciros que es una de las reseñas que más me ha costado hacer. Llevo meses siguiendo las noticias de este libro, los avances, el lanzamiento, otras reseñas… y, cuando por fin pude leerlo, ¡fue una sensación increíble! Porque conforme pasaba, qué digo, ¡devoraba! las páginas, me encontraba con más y más cosas que me iban encantando. Sí, tengo el libro lleno de post-its :S Es un libro que he disfrutado muchísimo, que he tardado una semana en leer porque he estado liada, pero que, cuando me ponía, ¡no podía parar de leer!
Como siempre, os voy a dejar
aquí la sinopsis de la primera parte de la bilogía por si queréis echarle un vistazillo.
[ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILER]
Arena Roja es un libro que me había creado muy grandes expectativas y las ha cumplido con creces. Una historia fascinante sobre una cultura bastante antigua trasladada a una sociedad muy lejana a la nuestra; una sociedad en la que se han cambiado los papeles y nos vemos transportados a un universo donde todo está del revés según lo que conocemos. En esta sociedad tan peculiar y futurística, Faith tendrá que luchar por sobrevivir y conseguir ese objetivo que lleva persiguiendo desde el día en que su vida cambió para siempre: vengarse.
 |
Dibujo de Lehanan Aida |
Gema nos introduce de lleno en un mundo dispar pero muy cercano a la vez a la sociedad que nos rodea, con el único detalle de que los papeles están cambiados. En Arena Roja Occidente ya no es la potencia mundial, el primer mundo, sino que se ha convertido en un mundo de miseria y pobreza que parece haberse quedado unos cuantos años atrasado en cuanto a evolución mientras Oriente ha crecido hasta convertirse en la primera potencia, un continente rico y altamente desarrollado con las mejores tecnologías y los mayores avances en todos los campos. Un contraste muy curioso y chocante a la vez que nos hace plantearnos cómo serían nuestras vidas de darse el caso en que no fuéramos nosotros los afortunados, sino los torturados y explotados por una sociedad teñida de corrupción y actos muy poco éticos en la que solo prima la lucha por el poder.