Acepto el reto 3 días, 3 citas ;)

14 octubre, 2016

Aprovechando que tenía previsto hacer varias entradas sobre mis citas favoritas de libros y que el blog La Esquina de las Lectuas (cuyo enlace para que os paséis, porque es un blog súper bonito con unas reseñas muy buenas, os dejo por aquí) me ha retado a subir 3 citas en 3 días, voy a juntarlo todo y hacer una súper entrada. Como me retó hace un tiempo y no he podido continuar el reto como se debe (cita por día), las voy a juntar en esta entrada. No os preocupéis si no habéis leído alguno de estos libros, las citas no contienen ningún spoiler de las obras (lo único que contienen es una probabilidad muy alta de que os entre el gusanillo de querer leerlas ¬¬)

La lección de August

«Como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables […]. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio»


Si seguís mi blog ya debéis de saber cuánto me enamoró este libro (y si no, os dejo aquí el enlace a la reseña que le hice cuando lo leí). La lección de August nos cuenta una historia tan real y tan cercana sobre un niño tan increíble con unos valores y unos ideales tan maravillosos que no puedo más que recomendarla (una vez más). 

Esta cita resume perfectamente el mensaje del libro y el tipo de personas que todos deberíamos plantearnos ser. Una persona abierta a ayudar y cuidar de los demás sin plantearse si quiera por qué debería de hacerlo. Personas con corazones, personas dispuestas a amar y ser amadas. Personas que luchen por un mundo mejor, sin injusticias, donde a todos se nos trate del mismo modo.




La quinta ola 

«+ Pero, ¿a qué conceden más importancia? ¿A sus vidas o a quitarles la vida a los demás?

- La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito»

Sobre La Quinta Ola poco puedo decir que no haya dicho ya en la reseña que le hice tanto al libro como a su adaptación. Es un libro que no terminó de llegarme pero que, sin embargo, me dejó algunas frases que me hicieron pensar en el mensaje que Rick Yancey quería plasmar con su historia de invasiones alieníngenas. Entre ellas la que he añadido en esta entrada.

La Quinta Ola juega muchísimo con el choque entre humanos y alienígenas pero, sobre todo, explota en esta primera parte la mente humana y la forma en que actuamos cuando nos vemos en situaciones extremas, de supervivencia y de lucha por salir adelante en un mundo que se nos viene encima con todas sus peores armas. En este mundo apocalíptico, Yancey nos presenta a personas normales que, llevadas al límite de lo que una persona normal podría soportar, terminan por sacar lo peor de sí mismas y elegir la crueldad ante todo con tal de sobrevivir (y sí, sigo pensando que podría haber explotado mucho más estas partes en el libro).

Leal (Saga Divergente)


«La gente está aislada, muerta de hambre. Solo sabe lo que le han enseñado, solo ve la información que se le ofrece. Y, ¿quién controla eso? El gobierno»
Leal es un final excepcional para una de las mejores sagas distópicas que he leído. Un libro que me enganchó desde el principio y que me alteró los nervios en más de una ocasión. Un tochaco (porque, todo sea dicho, es muuuy gordo) que nos desvela por fin el sistema autoritario de facciones que Roth nos introdujo en Divergente y que critica abiertamente el propio sistema gubernamental de los Estados Unidos (aunque más ficticio y apocalíptico, obviamente. De ahí que sea una distopía). Una crítica que me ha llevado a decorar el lomo de este último volumen con casi todos mis post-its.

Esta cita en concreto me ha recordado también a El Sermón de Fuego #1, novela que también me encantó y que critica un sistema parecido en este aspecto. Fuertes críticas camufladas de "irreal" o "ficticio" que se asemejan más de lo que a simple vista parece con el mundo que nos rodea, con esta sociedad tan artificial que hacen llamar "justa e igualitaria" con sus sistemas tan "humanitarios y encomendados a los ciudadanos".

Si alguno de estos libros os ha llamado la atención y estáis pensando en leerlos, no dudéis en consultar sus sinopsis o reseñas en las pestañitas de mi blog (excepto de Leal, que no está). Y, como siempre os digo, sois bienvenidos de comentar vuestras propias citas o perspectivas de estas obras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario