¡Primer reto del blog!

17 enero, 2017

Buenos días, caminantes, ¿cómo habéis pasado las navidades? Espero que muy, muy bien, y que hayáis podido aprovechar para leer muchísimo.

Yo me las he pasado haciendo una lista de todo el trabajo que tengo acumulado para el blog. Trabajo que recuperaré poco a poco conforme vaya teniendo tiempo porque este año me está consumiendo demasiado y no me deja hueco para nada.

Hoy, después de tanto tiempo, voy a cumplir un reto al que me nominó Té de libros  que me ha parecido muy curioso y una manera muy divertida de dar a conocer blogs pequeños o que están empezando y a sus autores/as.

La finalidad de este Tag es dar a conocer a blogs que tengan menos de 200 seguidores, y para poder realizarlo hay que seguir algunas reglas:
- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
- Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Comunicar a otros blogs que han sido nominados.                                                                                                                             - Decir 11 cosas sobre nosotros.
Bueno, la mayoría de estas reglas son muy fáciles de seguir, ¿no? ¡Pues vamos allá!


11 cosas sobre mí


1) Me llamo Paula y tengo 21 años recién cumplidos.

2) Vivo en Murcia, España, pero me encantaría vivir en el Londres de Harry Potter, en la Tierra Media (Rivendell sería genial), en algún planeta de la galaxia (Naboo, please) o en el Nueva York de Marvel.

3) Adoro leer en el sillón junto al ventanal de mi salón, es el sitio más cómodo y con mejor luz de mi casa. Aunque también me encanta leer tumbada en la cama y tapadita con la manta.

4) Hay gente que no puede leer sin música pero para mí, a veces, llega a ser una distracción. La única música que puedo escuchar mientras leo es instrumental porque si tiene letra no puedo evitar perder la concentración y ponerme a cantar a pleno pulmón. El único libro que leí con una playlist de Spotify con letra fue Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida. Pero ese libro lo necesitaba, era su única regla para leerlo así que tuve que obedecer (y menos mal).

5) Yo soy una persona que vive enamorada de los animales y me encanta leer en casa porque mi perrita siempre se acuesta a mi lado o encima de mis piernas mientras leo <3

6) Confesión: odio los spoilers, y diréis "¿y quién no?", pero tengo un gran defecto: por más que trato de no hacerlos, al final acabo spoileando cosas por Twitter (sí, solo por Twitter. Aquí estáis a salvo).

7) Secreto: estoy obsesionada con las ediciones de los libros, sobre todo los que de algún modo de han marcado más que ningún otro. También lo estoy con los libros antiguos, tengo un montón de cajas llenas en mi casa hasta que pueda buscarles una librería.

8) Al igual que leer, el cine y las series me apasionan. Últimamente estoy súper enganchada a Reign pero mis series favoritas son The 100 y Stranger Things. (Me apunto hacer una entrada sobre series).


9) La mayoría de mis libros están marcados con post-its o con lápiz. Me encanta marcar citas, párrafos o pasajes importantes de la historia.

10) Estudio traducción para poder trabajar algún día en una editorial. Me fascinaría dedicarme al mundo de la escritura/traducción/edición/...

11) Mis géneros literarios favoritos son la distopía y la fantasía, aunque también me encantan los libros de ciencia ficción y los dramas romáticos juveniles. Un género que se me suele atragantar es el policíaco o thriller.

Estas son las preguntas que me ha hecho Rocío, de Té de letras:


¿Cuál es tu género literario favorito y por qué?


Como he dicho en el último dato sobre mí de arriba, mis géneros literarios son la fantasía y las distopías. La distopía me fascina porque me parece una manera muy lírica de criticar la sociedad. Una distopía te cuenta una historia "ficticia" sobre una sociedad que vive oprimida por un gobierno totalitario que controla y que, casi siempre, establece una división social por clases. En resumen, una manera narrativa de ver el mundo que nos rodea de verdad.

Por su parte, la fantasía me enamora porque recrea el mundo en el más me gustaría poder vivir. Un mundo lleno de magia y seres fantásticos que siempre se ven envueltos en mil y una aventuras. Me parece un género lleno de belleza y creatividad que consigue hacerte pasar muy buenos ratos pegado al libro, atrapado por su propia magia.

¿Cuál es el libro que más te marcó como lector?

Esta es la típica pregunta que odio responder porque no puedo quedarme con uno solo. En este caso diré el libro que me hizo enamorarme de verdad por la literatura. No es un clásico, ni tampoco un libro espectacular, pero de alguna manera consiguió despertar mi hambre literaria: La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego.

¿Utilizas marcadores, lapiceras, post-it, lápices, etc. para marcar tus libros? ¿O preferís no hacerlo?

Me encanta marcar los libros cuando leo algo que merece ser resaltado del resto. Hay libros que cuentan historias preciosas, que crean personajes increíbles o que te hacen sentir identificado en algún punto. Hay frases que marcan, momentos relevantes. Estas cosas me encanta destacarlas con lápiz y post-its en los bordes de las hojas. Pero siempre con cuidado, no me gusta maltratar los libros.

¿Libro que estas deseando leer hace mucho?

Bff, hay tantos... Pero el primero que me ha venido a mente ha sido Panteón, tercera y última entrega de la trilogía de Laura Gallego Memorias de Idhún. Saga que empecé de adolescente y que dejé cuando me spoilearon el final. No sé cuántos habré dejado que pasen pero no consigo olvidarlo. Algún día lo retomaré.

Si te desterraran a una isla desierta y solo te pudiera acompañar un personaje literario ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

¿Por qué? Eso me pregunto, ¿por qué? Esta pregunta me está haciendo pasarlo muy mal. Pff, me llevaría a varios, la verdad. Pero me quedo con Peeta Mellark porque tiene un gran corazón y siempre estaría pendiente de mí para comprobar que esté bien. Peeta sabe cómo sobrevivir en situaciones difíciles y además sabe cocinar. Además estoy enamoradísima de él. Si me lo llevo a la isla conmigo, ¿cuenta como secuestro?

¿Lees en silencio o con música de fondo?

Esta también la he respondido arriba en el número 4, pero por lo general prefiero leer en silencio; escuchando las palabras que leo en mi cabeza e imaginando cada escena.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me gustan los personajes íntegros, con personalidad. Personajes que crecen y evolucionan con la historia. Personajes que marcan un antes y un después. No puedo con los personajes planos y estereotipados que te encuentras una y otra vez en historias vacías. Además, si suelo preferir que los protagonistas de las historias que leo sean mujeres. Me gusta que en la literatura se utilice el ejemplo (aunque por desgracia no siempre) de una mujer fuerte capaz de luchar por sus ideales. Una mujer que no se deja influenciar y que no cae en los estereotipos que la sociedad se ha hartado a imponerle.

¿Suelen gustarte las adaptaciones al cine que hacen de los libros?

 Este tema también me parece muy interesante y tengo opiniones muy contradictorias, la verdad. Por un lado hay adaptaciones que me parecen sublimes (Harry Potter o Los Juegos del Hambre, por ejemplo) pero, por otro, otras me parecen horribles (sin ir más lejos, La Quinta Ola o Cazadores de Sombras). 

Me gusta que adapten libros a la gran pantalla porque es un modo de darle vida a lo que lees e imaginas pero odio que omitan datos importantes, que inventen cosas que jamás existieron en la historia y que están fuera de lugar o que no consigan transmitir lo mismo que la historia original del autor/a.

¿Preferís leer en físico o digital?

Odio leer en digital. Si no tengo más remedio que hacerlo para poder leer esa historia que me está deshaciendo, lo hago, pero me cuesta mucho leer en pdf o a través de una pantalla. Soy muy clásica para esto y me encanta tener el libro entre las manos, sentir su tacto; pasar las hojas y acariciar la portada cuando acabo y me quedo reflexionando sobre qué hacer con mi vida a partir de ese momento.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Esta también la he respondido más arriba, pero me encanta leer en el salón.

¿Tenes algún libro de tu infancia que recuerdes con cariño?

De pequeña solía leer bastante y de todo. No recuerdo un libro en concreto pero recuerdo cuánto me encantaba leer los libros que había de las películas de Disney. Soy una enamorada de Disney y esos libritos me encantaban. Los leía una y otra vez.

Blogs que nomino

¡Y hasta aquí este reto! He seguido todas las normas excepto una: nominar 11 blogs. Sé que es una norma importante pero llevo mucho tiempo alejada de blogger y me ha costado encontrar blogs con poquitos seguidores entre los que sigo. De todas formas he escogido cuatro que me gustan mucho para que podáis conocerles vosotros también. Eso es lo importante, ¿no?

Mis preguntas para los blogs nominados son:

1) ¿Cuándo empezaste a leer?
2) ¿Se te ha atragantado algún libro que a todo el mundo le encantaba pero a ti no?
3) ¿Compraste algún libro solo por la portada?
4) ¿Tienes alguna manía de lector?
5) ¿Cuál es tu personaje favorito?
6) ¿Qué prefieres: saga, bilogía o autoconclusivo?
7) ¿De qué historia de gustaría formar parte?
8) ¿Escribes tus propias historias?
9) ¿Tienes alguna cita favorita?
10) ¿Qué libro me recomiendas?
11) ¿Te arrepientes de haber leído algún libro? ¿Por qué?

Espero que hayáis disfrutado esta entrada. Estaré encantada de leer cualquier comentario que queráis hacer, si coincidimos en alguna curiosidad de lector, etcétera.

¡Nos leemos, caminantes!

2 comentarios:

  1. Holiiis :) Las respuestas que más ganas de leer tenía eran la de a quién llevarías a la isla (porque yo tampoco podría elegir a uno solo jaja) y qué te parecían las adaptaciones al cine. Y concuerdo 100% con vos en Cazadores de Sombras y me molesta mucho que omitan cosas importantes. Y además yo también leía las historias de Disney cuando era pequeña, mis preferidas eran La Bella y la Bestia y 101 dálmatas :)
    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa pregunta era horrible... lo pasé fatal decidiendo jaja. La Bella y la Bestia es uno de mis cuentos clásicos de Disney favoritos. ¿Qué te parece la nueva adaptación? ¡Yo estoy deseando verla! <3

      ¡Un beso!

      Eliminar